Ricardo Gareca buscará salvar su proceso de la mano de históricos que han quedado al margen. Eso sí, hay cosas que deben pasar para que ocurra.
La selección chilena no lo ha pasado bien en el proceso de Ricardo Gareca y está muy lejos de acercarse al objetivo principal que es volver a un Mundial. La Roja es colista en las Eliminatorias Sudamericanas y busca de manera desesperada el levantarse del piso.
De hecho, el Tigre está considerando ceder en una de sus decisiones más importantes y traer de vuelta a la Generación Dorada. Hasta ahora sólo Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Mauricio Isla fueron los bicampeones de América que estuvieron en su proceso, pero ahora nombres como Arturo Vidal o Charles Aránguiz pueden regresar.
Pero si bien la situación ha ilusionado a los hinchas, este martes se conoció que hay condiciones para que ocurra. Y es que, más allá de la urgencia de levantar el rumbo, hay otros puntos que le preocupan al DT para convocar a los históricos a la Roja.
El “Pero” de Ricardo Gareca para el retorno de la Generación Dorada
La Generación Dorada puede hacer su esperado regreso para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en noviembre. Ricardo Gareca considera a los históricos que no han sido parte de su proceso para recuperar el liderazgo de un equipo que, por ahora, no encuentra el rumbo.Sin embargo, esta decisión está sujeta a algunas situaciones. Así por lo menos lo reveló la periodista Rocío Ayala, quien en Los Tenores de Radio ADN detalló la trama. “La nómina de Ricardo Gareca, la intención es entregarla el 1 de noviembre que es feriado. Se hacen análisis de dar una conferencia ese día o entregarla y hablar en conferencia el lunes 4″.
“El 1 es el envió a Conmebol, entonces a Gareca le gusta que los futbolistas se enteren en ese minuto. Si vamos al lunes, ya sabrían que están convocados y eso no le agrada mucho“, añadió para explicar las dudas que hay sobre cuándo se conocerá la lista.
Pero es ahí donde Rocío Ayala entró con todo en el caso de los dos nombres de la Generación Dorada que suenan con fuerza. “No está descartado el regreso de Vidal y la posibilidad de Charles Aránguiz, sobre todo después de las declaraciones de que no le volvieron a preguntar“.
¿Entonces de qué depende el regreso de ambos? Según remarcó la periodista, “de Alexis Sánchez. Lo quieren traer de todas maneras, agotarán esfuerzos. No está en óptimas condiciones“. Con esto, queda claro que si el Niño Maravilla no llega, pueden tanto Arturo Vidal como Charles Aránguiz ser considerados.
Así, queda esperar para saber lo que pasará finalmente con el retorno de la Generación Dorada. Por ahora, Ricardo Gareca sigue en Argentina y no tiene fecha para volver, pero deberá hacerlo por lo menos para los primeros días de noviembre, donde debe dar a conocer la nómina.