“Queridos amigas y amigos. Como ya sabrán, estoy muy delicado de salud. Este año no ha sido fácil, partió mi hermano el pasado 6 de febrero. Gracias a Dios, durante estos meses he tenido el honor de
recorrer mi Chile lindo y querido, cantando y haciéndole un humilde homenaje a mi hermano Sebastián”, escribió el cantante.En el mensaje también expresó su gratitud hacia su público: “Se vienen tiempos difíciles. Solamente quiero
agradecer todo el cariño del mundo que me han dado durante mis 50 años de trayectoria musical. El honor de haberme presentado ante ustedes ha sido mío. Abrazos, gracias Chile y arriba los corazones”, cerró Piñera.
El intérprete de “Luna Llena” fue internado de urgencia en una clínica del sector oriente de Santiago, según informaron diversos medios de comunicación.
Respecto a su proceso, en una entrevista exclusiva con Chilevisión, que se transmitirá este domingo, el artista reveló a Julio César Rodríguez el diagnóstico que enfrenta: “Leucemia aguda, un cáncer a la sangre. Esta vez la doctora me dijo: Negro, te quedan seis meses”.
Con una actitud reflexiva y optimista, Piñera compartió sus pensamientos sobre su situación: “¿Qué le voy a tener miedo a la muerte? Aparte, me voy a encontrar con mi hermano y ya me mandó un WhatsApp: Negro, trae la guitarra”, relató con humor y nostalgia.El cantante en el extracto que promociona su entrevista, también fue enfático en expresar su deseo de partir sin generar pesar: “Quiero morirme sin dar pena, no quiero dar lástima, compadre. Siento que no es un mal momento para partir”, declaró.