8 buenas recetas para la cena de Nochevieja (desde el entrante hasta el postre)

0
46

Despedir el año como se merece. Por eso, nos reunimos de seres queridos y llenamos nuestra mesa de platos excepcionales que se salgan de lo cotidiano. Nochevieja es la ocasión de sacar nuestras mejores galas y disfrutar de un menú elegante y sabroso. Para celebrar la llegada del Año Nuevo por todo lo alto, hemos seleccionado 8 refinadas propuestas pensadas para disfrutar de este día tan simbólico. Desde ricos y apetecibles aperitivos y entrantes hasta platos más contundentes que serviremos como plato principal, sin olvidar el broche dulce de nuestra cena. Recetas que combinan creatividad y tradición en las que triunfa el sabor y la elegancia. Prepárate para sorprender a tus invitados y ofrecerles una velada que recordarán con agrado durante mucho tiempo.

1. Tatin de foie gras

Un aperitivo maravilloso para aquellos que aman el contraste dulce/salado. Se trata de una reinterpretación salada del clásico postre francés tarta tatin. Esta delicia combina la untuosidad del foie gras con el crujiente de la base y la manzana ligeramente caramelizada, creando un equilibrio de sabores que celebra la elegancia de las fiestas. Ideal para acompañar a una copa de vino dulce o espumoso.

2. Carpaccio de gambas

Un entrante fresco y ligero, y visualmente muy atractivo. Si estás pensando servir langostinos o gambas como entrante en tu menú de Nochevieja, no dudes en darle un toque de originalidad con este carpaccio de gambas. Ideal para abrir la cena con refinamiento.

3. Pappardelle con vieiras

Siempre lo decimos. La pasta es un ingrediente humilde que puede convertirse en un manjar sofisticado si se le aplican las técnicas adecuadas y se acompaña de los ingredientes precisos. Estos pappardelle con vieiras es buen ejemplo de ello. Ideales para servir junto a una copa de vino blanco bien frío.

4. Bogavante al horno con perejil y limón

El bogavante, rey de los crustáceos, se convierte en el protagonista de un plato a la vez elegante y sencillo. Horneado con un picadillo aromático de perejil, ajo y ralladura de limón, queda realmente espectacular. Porque no necesitamos ingredientes superfluos que enmascaren el sabor cuando trabajamos con un producto tan excelente como este marisco.

5. Tronco de queso crema, jamón serrano, orejones y almendras: gourmet e innovador

Una receta fácil de preparar y capaz de sorprender a tus invitados. Este plato combina la suavidad sedoso del queso crema, el dulzor de los orejones y el crujiente de las almendras, creando un equilibrio de sabores y texturas realmente irresistible. Además se puede preparar con antelación, ahorrándonos el estrés típico de última hora.

6. Magret de pato con salsa de trufa negra

El magret de pato con salsa de trufas es un plato refinado que no se come todos los días, perfecto para ocasiones especiales como la cena de Nochevieja. Servir este plato durante la velada más esperada del año añade un toque de elegancia al menú, haciendo que el ambiente sea aún más festivo y memorable. Sírvelo junto a una guarnición de patatas o verduras salteadas y acompáñalo de una buena copa de vino tinto para triunfar.

7. Vasitos de tarta de limón y merengue

Para terminar tu cena de Nochevieja con una nota dulce y dejar a tus invitados impresionados, con un postre sencillo, pero delicado y sabroso, no hay mejor elección que los vasitos de tarta de limón y merengue. Una reinterpretación del tradicional Lemon Pie que suele gustar al que lo prueba. El ligero toque cítrico y la sedosidad del merengue italiano combinan a la perfección en este postre. si la presentación de los vasitos no te seduce del todo, no dudes en recurrir a la receta tradicional de la tarta de limón y merengue o, si lo prefieres, en darle forma de tronco navideño.

8. Tronco de Navidad de crepes, frambuesa y chocolate blanco

Olvídate de moldes sofisticados para hacer tu tronco navideño casero. Te damos una alternativa deliciosa, resultona y muy golosa para acabar nuestra cena de Nochevieja con nota alta. Se trata de un tronco de Navidad hecho con crepes. Luego lo combinamos con dos sabores que casan a la perfección como son la frambuesa y el chocolate blanco. Por cierto, puedes prepararlo con antelación y así tener más tiempo para dedicarte a los últimos detalles del menú o para disfrutar de la presencia de tus amigos y familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here