Deportes Temuco sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, en un partido válido por la fecha 27 del Torneo del Ascenso. El “Pije” ganaba con justicia y tenía un hombre más en cancha, pero no logró sostener la ventaja y terminó cediendo en los minutos finales.
El cuadro dirigido por Arturo Sanhueza abrió la cuenta a los 37 minutos con un potente derechazo cruzado de Roberto Riveros, resultado que se mantuvo hasta bien entrado el complemento. Cobreloa, además, quedó con un jugador menos tras la expulsión del capitán Rodolfo González a los 58’. Pese a ello, el local no se rindió y encontró el empate a los 85 minutos con un penal convertido por Álvaro Delgado.
Cuando todo parecía sentenciado, un cabezazo de César Huanca en los descuentos (90+4’) dio vuelta el marcador, desatando la euforia en Calama. Temuco tuvo la oportunidad de empatar en la última jugada, pero el remate final se fue apenas desviado tras un pivoteo del arquero Yerko Urra. Con este resultado, el elenco albiverde deja escapar una valiosa opción de acercarse al podio y deberá reponerse en la próxima fecha para cortar una preocupante racha de diez partidos sin ganar, ya que su última victoria fue el 20 de julio de 2025 ante Santiago Morning por el campeonato.
Actualmente, Deportes Temuco se mantiene en la duodécima posición con 29 puntos, una posición que lo aleja de los puestos de liguillas y que incluso Temuco puede caer a la decimoquinta posición si se cumplen una serie de resultados en la parte baja de la tabla.