¡Chile está de regreso en un Mundial! Luego de seis sin clasificar a una cita planetaria de fútbol, en cualquier categoría, la Roja Sub 17 cortó la negativa racha en un partido durísimo ante Paraguay, que sólo se definió en el último minuto. El elenco nacional, además, irá por el título, ya que clasificó a semis del Sudamericano de Colombia.
En el primer tiempo, fueron los ‘guaraníes’ quieren tuvieron la ocasión inicial, recién a los 31 minutos. Ahí, Vicente Villegas salvó a la Roja con una gran tapada, tras un remate de Campos. El disparo fue prácticamente en el punto penal, pero el guardameta de 15 años exhibió sus reflejos y evitó la apertura del marcador.
Luego, nuevamente Paraguay avisó a través de un remate de media distancia de Villalba. Eso sí, en esta ocasión no fue necesaria la intervención del portero chileno, pese a que el tiro pasó sólo por encima del travesaño. Así finalizó la primera etapa.
En el complemento, Chile comenzó a sufrir con el desgaste físico, por lo que se dedicó, mayormente, a aguantar las embestidas del rival, que a los 76′ tuvo la ocasión más clara del partido, hasta ese minuto: Freyres cabeceó en área chica y sólo el travesaño evitó el 1-0.
A esa altura, Sebastián Miranda ordenó cambios, para refrescar al elenco nacional, que lo pasó muy mal sobre el tramo final del encuentro. Entonces, ingresó Jaime Poblete por Máximo Zúñiga. Chile tuvo un segundo aire en el epílogo y pudo imponerse en la última jugada del partido, merced a un penal. Ahí, Alonso Olguín no falló y la Roja selló su clasificación a Qatar.