La Policía de Investigaciones detuvo ayer a 24 personas que estarían involucradas en una red de estafas y lavado de activos, dentro de los cuales estaría el conocido comerciante.
Como J.A.J., por sus iniciales, fue identificado el empresario del rubro automotriz que fue detenido ayer por la Policía de Investigaciones (PDI), junto a otras 23 personas, todos imputados por diversos delitos, dentro de los cuales se encuentra el lavado de activos, por lo cual la investigación fue declarada secreta y mucha información no se puede obtener o publicar.
La diligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), por los delitos de lavado de activos, estafa y otros, dejó 24 detenidos al día de ayer, dentro de los cuales hay empresarios, comerciantes e incluso, habría un funcionario del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.
Todos los acusados quedarán a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización de cargos, en una audiencia que en principio se realizaría el próximo jueves, dada la gran cantidad de personas detenidas y que faltan por detener.
Las diligencias se han realizado en completo hermetismo y pese a tener más información, AraucaniaDiario no la revelará para no entorpecer las diligencias que aún realiza la PDI.
Camioneta Tesla
Como se informó de forma exclusiva por AraucaniaDiario, dentro de las personas detenidas se encuentra el empresario automotriz J.A.J., quien sería el dueño de la única camioneta eléctrica marca Tesla existente en el país, cuyo valor supera los 100 millones de pesos.
Finalmente se confirmó que habrían familias completas envueltas en los ilícitos, configurando así una red de crimen organizado, cuya investigación lidera el fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez.