La primera sala revocó el arresto domiciliario nocturno para el acusado de violación, acogiendo la petición de la Fiscalía y querellantes.
La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para Jorge Valdivia, acusado de violación por dos mujeres, revirtiendo así medida cautelar que regía en su contra.
Pamela Valdés, vocera de la Fiscalía Metropolitana Oriente, comentó tras la audiencia que “se cumple con todo lo que nosotros había solicitado, nosotros en audiencia del 19 de noviembre formalizamos al imputado por un nuevo hecho, una nueva víctima, en donde le señalamos al tribunal que el modus operandis era el mismo, en este caso habían muchas similitudes con las víctimas y en este caso la causal era la incapacidad de oponerse de las víctimas ya que no estaban con todos sus sentidos por haber consumido alcohol”.
Paula Vial, abogada de Valdivia, comentó que “desde luego no estamos conformes, creemos que la resolución del Juzgado de Garantía que tuvo la oportunidad de conocer directamente los antecedentes es la que realmente da cuenta de cómo ha sido la dinámica de los hechos”.
El recurso fue presentado por la Fiscalía y la defensa de ambas denunciantes, buscando modificar el arresto domiciliario nocturno sobre el exfutbolista.
abe recordar que, el pasado 4 de noviembre, la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva en contra de Valdivia, instancia que lo mantuvo detenido casi dos semanas en la cárcel de Rancagua.El 22 de noviembre, la Fiscalía informó que el acusado incumplió al arresto en su vivienda. Sin embargo, su defensa argumentó que el otrora deportista no escuchó el timbre de su departamento, considerando que Carabineros lo fue a inspeccionar durante la madrugada.