Si bien las cosas no han funcionado y ha quedado en evidencia que su proceso ha sido un fracaso, Ricardo Gareca no baja los brazos. El Tigre quiere seguir en la banca de Chile, incluso si es que los resultados en una doble fecha clave como la que se viene no son favorables
el DT abordó su momento más complicado en nuestro país. “El último, por el entorno. La gente siempre nos apoyó, pero lógicamente hay crítica, reclamos, poca paciencia. Y lo entiendo, porque los resultados no han sido los apropiados“.
“Fue el más complicado porque hubo muchas especulaciones de si me iba o no. Y lógicamente pensé que se me complicaba la continuidad en la selección. Después me respaldaron, me escucharon. Perder con Bolivia acá de local también fue muy difícil“, complementó.
Pero lo más sorpresivo de todo es que Ricardo Gareca no pensó ni piensa renunciar a la banca de Chile. “No me gustaría desaprovechar la oportunidad en la selección. O sea, vine con muchas ilusiones y no quiero desaprovechar esta oportunidad. La intención mía es seguir, continuar. Si el presidente nos deja correr el proceso, bienvenido sea. Si dicen que no va más, lo entiendo. Pero no, en ningún momento se me cruzó por la cabeza renunciar, ni en los peores momentos, porque vine con mucha ilusión. Nunca en mi cuerpo técnico alguien dijo ‘vámonos’. Al contrario, ellos también sienten que es posible todavía”.
De hecho, el DT remarcó que incluso se ve en un nuevo ciclo de cara al Mundial de 2030. “Estamos preparados. Una cosa es el desconocimiento… Por ahí, uno agarra y se pone a dirigir desde el desconocimiento, pero nosotros somos un cuerpo técnico que tenemos siete años y medio de proceso en Perú“.
“Estoy convencido de que Chile está atravesando un proceso difícil, para ustedes y la gente, porque Chile viene de conseguir cosas importantes, con un grupo de muchachos que realmente situó al país en los primeros planos. Entonces, vivir este proceso es duro para todos, pero toca vivirlo. Y estoy preparado para vivirlo“, sentenció.
Más allá de sus ganas, lo cierto es que en la ANFP tienen claro que si no logra los resultados ante Argentina y Bolivia, estará afuera de la selección chilena. Quizás pueda terminar el proceso hasta la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero más allá de eso será imposible.
¿Cuáles son los números de Ricardo Gareca en Chile?
Previo al partido con Argentina, Ricardo Gareca ha logrado dirigir un total de 15 partidos oficiales al mando de Chile. 4 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, con 20 goles a favor y 19 en contra son su saldo hasta ahora.
¿Cuál es el próximo partido de Chile?
Ricardo Gareca buscará seguir al mando de Chile en un duelo clave ante Argentina. La Roja recibe a la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 5 de junio a partir de las 21:00 horas.