Hace algunas semanas, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se unió a las manifestaciones en contra de la ANFP por los cambios que propuso para el Fútbol Joven en 2025, que implican eliminar las categorías Sub 13 y Sub 15, además de reducir la competitividad en Sub 14 y Sub 16 a un formato regional.
A pesar de que el organismo presidido por Pablo Milad se comprometió a no eliminar dichas categorías, Luis Marín, tesorero del Sifup, reiteró su preocupación por la eventual reestructuración que podría implementar en el ente rector del fútbol chileno para las series menores.
“Como gremio tenemos una preocupación muy grande con lo que es el fútbol menor. Nosotros nos preocupamos desde muchísimos años por la formación y el trabajo de escuelas de fútbol vulnerables en gran parte de nuestro país, logrando beneficiar a más de mil niños a lo largo de Chile”, señaló el exarquero en las redes sociales del Sindicato.
En esa línea, señaló que: “Esperamos que la ANFP y la Federación logre hacer un programa de desarrollo para el fútbol menor y que no solo sea eliminar las categorías más básicas, sino que potenciarlas y darles un desarrollo desde chicos”.“Esperamos que lo hagan de esa forma y que el desarrollo sea potenciar nuestras series menores, que se invierta el dinero posible para poder llegar a tener el día de mañana el recambio que tanto buscamos en la selección”, remarcó Marín.