Universidad de Concepción se coronó campeón de la Primera B y consiguió el ascenso directo a la Primera División este sábado, tras derrotar 3-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Con goles de Luis Rojas (32′), Jeison Fuentealba (60′) e Ignacio Herrera (88′), el Campanil se impuso como forastero y le dio una inmensa alegría a todos sus fanáticos, quienes no pudieron estar en el estadio esta tarde porque no hubo venta de entradas para la hinchada visitante.
De esta manera, el cuadro dirigido por Cristian Muñoz aseguró su presencia en la máxima categoría del fútbol chileno para la temporada 2026. Así, el club volverá a jugar en Primera División después de 5 años.
Final con incidentes
En la parte final del partido se produjeron serios incidentes. Tras el 3-0 de Universidad de Concepción, jugadores de Deportes Copiapó protagonizaron una pelea con miembros del staff del Campanil. Acto seguido, un grupo de hinchas de Copiapó invadió el campo de juego y otros fanáticos arrojaron cosas a la cancha.
Debido a estos incidentes, el árbitro decidió dar por terminado el encuentro cuando quedaban algunos minutos por jugar.



