Tras casi dos meses de disputa legal, se acerca el fin con el fallo respectivo sobre quién subirá a Primera B.
Tras más de un mes de guerra de escritorios, declaraciones y fallos, finalmente se acerca el final de la teleserie por la denuncia contra Deportes Melipilla, de la cual han sido parte Deportes Concepción y la Unidad de Control Financiero (UCF).
Todo esto ha sido en el marco del atraso del pago de cotizaciones previsionales y sueldos de integrantes del plantel en octubre. Ahí, en el León de Collao apuntan a que se castigue a los potros y le otorguen su plaza para subir de Segunda División a la Primera B.Recordar que en cancha, fue Deportes Melipilla quien ganó la final de la Liga 2D ante los lilas, en partido que terminó 0-0, pero que por penales dieron la vuelta olímpica en El Teniente de Rancagua
Le ponen final a la polémica contra Melipilla
Tras semanas de descargos y reuniones en el Tribunal de Penalidades de la ANFP, finalmente saldrá humo blanco en Navidad para saber si Melipilla sube o es sancionado por incumplir los pagos previsionales de jugadores.
Según avisó el portal Primera B Chile, durante la semana del 23 de diciembre “se debiese darse a conocer el fallo sobre un tema que tiene expectantes a las hinchadas de ambos clubes”.
En el León de Collao tienen plazo hasta ese mismo lunes para presentar observaciones y ahí la Primera Sala del tribunal debe tomar acuerdo de la denuncia de la UCF contra Melipilla.
Lo anterior, siempre por el mes de octubre, ya que los eventuales incumplimientos anteriores no se pueden denunciar por estar fuera de plazo para denunciarlos.