“Hacer entrenar a los futbolistas en cancha de tierra no es un castigo, es volver a las raíces”

0
4

Faltan dos fechas para que concluya la fase regular del Campeonato Ascenso 2025 y la atención está puesta no sólo en la disputa por el título o en el cuadro que finalmente terminará perdiendo la categoría. También, existe una ardua lucha para clasificarse a la liguilla por el segundo cupo a Primera División y Antofagasta es uno de los elencos protagonistas. 

El equipo del norte dio la gran sorpresa de la fecha pasada al golear por 3-0 a Universidad de Concepción, que entonces ostentaba el liderato pero luego quedó a cargo de Copiapó. Los antofagastinos se ubicaron en la sexta posición y, a la espera de asegurar la participación en la liguilla, llamaron la atención con un particular entrenamiento.

La escuadra dirigida por Luis Marcoleta realizó una práctica en una cancha de tierra de la ciudad. Específicamente, el plantel se trasladó a las dependencias del club La Cruz Helénica y allí llevó a cabo la jornada de preparación para medirse este domingo contra Magallanes, en el estadio Municipal de San Bernardo.

“Volver a la raíces”

Respecto de la novedosa experiencia, Marcoleta explicó que “tiene mucho sentido, los muchachos que jugaron, demostraron sus raíces. Seguramente siempre quisieron ser futbolistas profesionales y jugar un partido con esta intensidad. Hacerlos entrenar ahí no es un castigo, es volver a sus raíces”.En tanto, a través de las redes sociales el club había comentado “de vuelta a los orígenes. Hoy entrenamos en la mítica cancha de La Cruz Helénica, ese terreno de tierra donde nuestros jóvenes dan sus primeros pasos y aprenden a amar este deporte. Conectar con nuestras raíces nos recuerda de dónde venimos y por qué amamos tanto el fútbol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here