DAEM reconoce investigación por agresión sexual en escuela municipal de Temuco

0
9

El director de Educación Municipal de Temuco Rodrigo Garrido, reconoció ayer que existe una denuncia por una presunta agresión sexual en contra de un alumno -de quinto básico-, hechos que habrían ocurrido en las dependencias de la Escuela Campos Deportivos.

Al respecto la autoridad educacional manifestó que ayer (miércoles) se apersonó en el recinto educacional, luego de que se activaran los protocolos que corresponden. Asimismo, Garrido manifestó que se encuestran trabajando con el Ministerio Público, lo que hasta el momento no ha podido ser confirmado por AraucaniaDiario.

«Nos apersonamos en el establecimiento, de manera tal de dialograr en profundidad con los directivos de Campos Deportivos, sostener una reunión también con los docentes y generar una declaración que es trasmitida por nuestro sistema informático«, dijo el DAEM de Temuco.

Los hechos

Según lo denunciado en exclusiva por AraucaniaDiario el martes pasado, un alumno de quinto año básico de la Escuela Municipal Campos Deportivos de Temuco, habría sido violado por compañeros de curso, en dependencias del recinto educacional, sin que los profesores, inspectores o paradocentes se dieran cuenta, en horario de clases.

Se trataría de tres compañeros de nivel de la víctima, de los cuales dos le habrían sujetado, mientras que el tercero lo habría violado. Los hechos, denunciaron apoderados, se encuentran bajo investigación y todo se ha mantenido en «secreto», sin permitir que los demás padres tomen conocimiento de lo que sucedió ni que protejan a sus hijos, ya que se desconoce si los estudiantes que perpetraron la violación continúan asistiendo a clases.

«Hubo una violación, no abuso, violación de parte de tres alumnos contra un un alumno de quinto año. Fueron tres los abusadores, dos lo sujetaron y otro hizo el acto en el baño del recinto de la cancha de Campos Deportivos«, confirmó una apoderada en exclusiva a AraucaniaDiario, de quien resguardaremos su identidad.

Medidas de resguardo

Para los apoderados, el principal responsable es el director del establecimiento, de quien piden su renuncia. «No se tomó ninguna medida preventiva. Pedimos más reguardo en los en los recreos, en los baños sobre todo y que se contrate más personal«, exigió la apoderada, a lo que la respuesta fue negativa.

«No se puede porque ya estamos terminando el año. Ya no están contratando personal«, dijo la mujer que fue la respuesta desde la dirección de la escuela municipal de Temuco.

«Lo que queremos como apoderados en general, es que el director deje su cargo y llegue un un nuevo director, con los pantalones bien puestos y que ponga orden este colegio«, agregó la apoderada, quien explicó que suceden cosas graves en el recinto educacional. «Si supieran todas las cosas que pasan aquí. Accidentes graves, gravísimos«, señaló la mujer.

Finalmente, para Rodrigo Garrido aventurar conclusiones resulta absolutamente prematuro e irresponsable, ya que hay menores involucrados y se debe respetar el debido proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here