“El campo llegó al corazón de la ciudad», Edificio Vanguardia abre un nuevo espacio que consolida el fortalecimiento de la economía rural en Temuco

0
4

En una emotiva jornada vivida en el Edificio Vanguardia, el Alcalde Roberto Neira encabezó el Encuentro de Productores y Emprendedores Rurales, una instancia que marcó un hito en el desarrollo económico y humano de los sectores rurales de la comuna, destacando el reconocimiento al esfuerzo, al barro en las botas y a la esperanza de 40 familias emprendedoras.

La Municipalidad de Temuco, bajo el sello del programa «Mundo Productor Rural Temuco», ha logrado lo que por años parecía un sueño lejano, que las manos campesinas que cultivan la tierra con amor y respeto por la naturaleza cuenten con lugares de alto flujo en los principales centros comerciales de la ciudad.

Para los 40 emprendedores participantes, este programa no solo representa una vitrina, sino una transformación profunda en su calidad de vida y autonomía. El impulso económico generado a través de la alianza público-privada ha permitido que pequeños productores hoy se sientan protagonistas del progreso local.

“Con este espacio, los emprendedores suman a sus servicios el “delivery” enviando productos del campo a los hogares de las familias de la ciudad. Los productos tienen altísima calidad y ese es el trabajo que realizamos como municipalidad, porque gracias a estas alianzas permiten reforzar no solo lo productivo sino también la comercialización”, comentó el alcalde Roberto Neira.

La jornada, que incluyó la entrega de cuadernos de trabajo para fortalecer sus negocios y una presentación artística de Kemel, estuvo marcada por el orgullo de los participantes al ver cómo sus productos cultivados de manera amigable con el medio ambiente, son valorados por el mundo urbano.

Este modelo de «venta de co-construcción» y suscripción digital no es solo innovación técnica, es una herramienta de dignificación, ya que permite, que el productor ya no dependa de intermediarios, sino que conecte directamente con el ciudadano, contando la historia de su esfuerzo y la autenticidad de su territorio.

Carlos Celedón, gerente inmobiliario de Los Pablos y Vanguardia Center, destacó el valor de esta colaboración, “para nosotros, consolidar estas alianzas público-privadas es fundamental. En nuestros centros comerciales disponemos de vitrinas estratégicas para que los productores locales exhiban su trabajo, garantizando un modelo de venta directa y sin intermediarios. De esta forma, ponemos en valor la producción de nuestra comuna, destacando siempre el cuidado y la alta calidad que caracteriza a sus productos”

La Dirección de Desarrollo Rural, a través de su programa de Fomento, reafirmó que este acompañamiento será permanente, entendiendo, que el desarrollo económico sostenible solo es posible cuando se pone a las personas en el centro, asegurando que la riqueza de la tierra se traduzca en bienestar real para quienes la trabajan.

Para Jonathan Lincoleo, fundador de Huerto Mirasur, el éxito de su emprendimiento radica en la asociatividad, “buscamos llevar la frescura del sector rural a la mesa del cliente sin intermediarios. El acompañamiento de la municipalidad ha sido fundamental, permitiéndonos formar alianzas público-privadas que hoy nos posicionan en el Edificio Vanguardia. Estos nuevos espacios de venta y los vínculos humanos que hemos creado son el motor que impulsa nuestro proyecto”, destaca el emprendedor.

Hoy, gracias a la visión de la gestión municipal y la confianza del sector privado, el mundo rural de Temuco no solo sobrevive, sino que florece con fuerza, identidad y esperanza en el corazón de la capital regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here