0
106

Diversas agencias de viajes han promocionado estos tours a Mendoza, provocando que algunos supermercados limiten los horarios para dar el espacio respectivo a clientes locales y extranjeros.

Largas filas con esperas de varias horas hay en la frontera que une Santiago con Mendoza, donde los chilenos buscan ingresar a Argentina para realizar tour de compras en los supermercados.

Según consignó Clarín, la Delegación de Migraciones en Mendoza registró en abril un récord de 194.345 personas ingresadas desde nuestro país, dando como promedio de tránsito por día 6.478.

En esa línea, Gendarmería de Argentina informó que el 80% -cerca de 5.180 promedio diario- corresponden a chilenos que ingresan para hacer compras de mercadería, artículos de higiene personal o limpieza.

Ante este panorama, los tour de compras no solo se han realizado en autos particulares, sino que varias agencias de viajes lo han promovido y además incluyen paseos por las ciudades argentinas, antes de volver a Chile.

Tour de compras en Argentina

El gerente del hipermercado Oscar David en Godoy Cruz, Rubén David, afirmó que “todos los días tenemos clientes de Chile y colectivos en tour de compras“.

Pero tras la gran cantidad de chilenos, tuvieron que limitar el horario de atención de los turistas, a fin de no afectar a sus clientes argentinos habituales: de 7:00 a 14:00 horas se atiende a compradores con DNI extranjeros, y de 7:00 a 19:00 horas a los residentes.

La empresa Andesmar, que hace la ruta terrestre Mendoza-Santiago, promociona tours de compras a un hipermercado. Los que consisten en dos días y en uno de ellos los pasajeros tienen entre 6 horas y 8 horas para comprar.

Este nuevo escenario surge porque actualmente a los chilenos les resulta más conveniente realizar las compras en Argentina, ya que la diferencia de precios es de hasta tres veces menos en algunos productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here