Balance Senapred: 25 mil damnificados, 1400 albergados y 41 mil personas aisladas tras sistema frontal

0
47

Respecto a los daños materiales, la entidad detalló que hay 19.496 viviendas afectadas con daño menor, 2.834 con daño mayor y 24 totalmente destruidas.

La tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un nuevo balance respecto a las consecuencias del sistema frontal que ha afectado desde la región de Valparaíso hasta el Biobío.

En detalle, se registró hasta el momento 25.094 personas damnificadas1.448 albergadas y 41.948 personas aisladas. Además, la entidad informó que de los 196 albergues disponibles, 98 están utilizados.Respecto a los rescates aéreos realizados, Senapred detalló que han logrado salvar a 146 personas desde distintos lugares, empleando algunos de los 24 medios aéreos que están abocados a tareas emergencia.

Asimismo, comunicó que se ha realizado la evacuación de 33.041 personas afectadas por las precipitaciones y las remociones de masas. En ese sentido, detalló que se ha estado enviando alimento a las personas en condiciones de aislamiento.

Viviendas afectadas

En esa línea, según la información entregada por los municipios, se registran 19.496 viviendas afectadas con daño menor2.834 con daño mayor24 totalmente destruidas y 1.970 que actualmente se encuentran en evaluación por parte de los distintos equipos municipales.

En relación con las estaciones de monitoreo de la Dirección Generade Aguas (DGA), la entidad informó que todavía hay tres que marcan su umbral en el nivel de alerta. Por otro lado, respecto a la mensajería SAE, precisó que se han enviado 170 mensajes de evacuación y que el sistema se mantiene activado.

Servicios básicos

Respecto al personal humano que se encuentra disponible de las distintas instituciones, la entidad sostuvo que actualmente hay 6.000 funcionarios activos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Bomberos desplegados en las zonas de emergencia.

Además, el director del organismo indicó que hay 19 instalaciones de servicios de salud que se encuentran en condiciones de “no operativas“. Finalmente, reveló que actualmente hay 51.751 clientes sin servicio eléctrico, sin embargo, el 99,2% de la población se encuentra con un correcto servicio.

Fuente:ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here