“Brutalidad inhumana”: Presidente Boric lanza fuerte crítica contra Israel tras nuevo informe de la ONU

0
74

El mandatario ocupó un espacio en sus redes sociales para referirse a una noticia que tuvo su origen en el conflicto de Medio Oriente

En horas de este domingo, el Presidente Gabriel Boric volvió a referirse al conflicto que a día de hoy sacude a Medio Oriente, y en particular a Israel y Hamás.

A través de una de sus historias de Instagram, el mandatario fue tajante ante la noticia de un revelador informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno”, escribió frente a datos que apuntan a que en Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra en un año.

Siendo así, los dardos fueron lanzados en dirección a Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, quien ha tomado las riendas de esa facción y defendido la ofensiva.

¿Qué ha dicho el Presidente Gabriel Boric sobre el conflicto?

Con anterioridad, el mandatario también se había referido a la disputa que inclusive tuvo una tregua que acabó el pasado viernes.

La primera vez que lo hizo fue poco después del bombardeo inicial ocurrido el pasado 7 de octubre.

“Nuestra solidaridad está y estará siempre con las víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad”, planteó en un punto cercano.

Entre sus múltiples dichos posteriores cuestionó los atentados de Hamás y también tildó de “barbarie” los ataques de Israel sobre Gaza.

En ese sentido, y durante su gira por Estados Unidos a principios de noviembre, dijo que Israel estaría “violando el derecho internacional al pueblo palestino y castigándolo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here