Chilena es la «mejor pizzera del mundo» tras ganar torneo internacional

0
11

Daniela Zúñiga, pizzera de Doñihue, conquistó al jurado en la categoría STG, dedicada a la clásica pizza napolitana.La chilena Daniela Zúñiga, de 35 años, se coronó como la «mejor pizzera del mundo» tras conseguir el primer lugar en la vigesimoprimera versión del prestigioso concurso italiano Campionato Mondiale del Pizzaiuolo, realizado el pasado 19 de junio.En el torneo, a Zúñiga —oriunda de Doñihue, región de O’Higgins— le tocó competir con 200 pizzeros de 35 países. En concreto, se ubicó como ganadora de la categoría STG, dedicada a la clásica pizza napolitanaLa chilena dijo a LUN que «como tenía cero expectativa de ganar, cuando comenzaron a dar los resultados yo estaba distraída. Dieron mi nombre y me di cuenta que era real, que era yo la ganadora de un concurso donde participan los mejores pizzaiuolos del mundo y de Italia«.

La «mejor pizzera del mundo» tiene restaurante en Chile

Daniela Zúñiga cuenta con su propio restaurante en territorio nacional. Se trata de la pizzería «Massa Mía«, ubicado en Pedro de Miranda 803, Lo Miranda, región de O’Higgins.

«Tras años de arduo trabajo, dedicación y pasión por el arte de hacer pizza, nuestra querida Dani ha demostrado que con esfuerzo y amor por lo que se hace, se pueden alcanzar los sueños más grandes. Ha competido con los mejores y ha salido victoriosa«, escribieron desde el local en Instagram.
Añadieron que «este logro no solo es un testimonio de su increíble talento, sino también de la calidad y autenticidad de las pizzas que ofrecemos en Massa Mía«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here