Comando oficialista incluye video de Michelle Bachellet en la franja por el “En contra”: “Les quiero contar por qué este texto nos perjudica…”

0
34
Santiago, 14 de abril de 2023. La Expresidenta Michelle Bachelet presenta libro La Sombra del Dictador, del excanciller Heraldo Munoz. Dragomir Yankovic/Aton Chile
En el relato, la expresidenta entrega un listado de elementos incluidos en el texto constitucional, que retrocederían en materia de derechos para las mujeres.

La jornada de este viernes, el Partido Socialista (PS) compartió un video en sus redes, bajo el alero de la campaña del “En contra”, en el que la expresidenta Michelle Bachelet cuestiona algunos contenidos de la propuesta constitucional, que se votará en el plebiscito del próximo 17 de diciembre.

“Pucha que nos ha costado emparejar la cancha, a nosotras la mujeres. Y porque este partido no ha sido fácil, les quiero contar por qué este texto nos perjudica”, comenzó diciendo Bachelet en el video.

De esta forma, la primera encargada de ONU Mujeres, entrega un listado de razones para votar “En contra” entre las que señala que “pone en peligro las tres causales y los que lo escribieron lo saben”.En el mismo contexto, expresa que “no se reconoce el principio de igualdad salarial y en consecuencia, una mujer seguirá ganando menos por hacer el mismo trabajo que un hombre”.

Además, agrega que que “porque delitos que sufrimos directamente las mujeres como violencia intrafamiliar, delitos sexuales o robos con violencia, son considerados por este texto como delitos menos importantes”.

“Por eso, por nuestros derechos, por nuestro futuro y por nosotras, vota en contra”, sentencia en el video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here