Cuenta Pública 2023: se afinan los últimos detalles de cara a la ceremonia que se realizará en el Congreso Nacional

0
90

Se espera que el discurso del Presidente Gabriel Boric dure más de dos horas, la cual podrás seguir con la cobertura especial de FLYRTV.

Este jueves 1 de junio, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, llevará a cabo la tradicional Cuenta Pública 2023, en la cual rendirá ante el Congreso pleno el estado administrativo y político del país.

La instancia se realizará en el Salón de Honor del edificio del Parlamento ubicado en Valparaíso, donde el Mandatario emitirá su segundo discurso luego de asumir el 11 de marzo del año 2022.

En la ceremonia, el Jefe de Estado dará cuenta además de los avances durante su gestión y sobre cómo seguirá su mandato.

Por este acto republicano, en su versión 34° desde la vuelta a la democracia, se registrarán diversos desvíos en el tránsito en la región de Valparaíso, los cuales puedes revisar aquí (pinchar acá).

Minuto a minuto

07:50 horas | Carabineros revisa las instalaciones del Congreso Nacional en la previa a la ceremonia.

¿A qué hora empieza la cuenta pública?

La Cuenta Pública 2023, y tal como sucede de forma habitual, se llevará a cabo este jueves 1 de junio, a partir de las 11:00 horas.

El escenario para este evento será el Congreso Nacional ubicado en Valparaíso, y que contará con cerca de 800 invitados.

Parlamentarios, ministros, subsecretarios y la expresidenta Michelle Bachelet dirán presente en la ceremonia. En tanto, los otros exmandatarios, Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, se excusaron respectivamente.

Se espera que el discurso del Presidente Gabriel Boric dure más de dos horas, la cual podrás seguir con la cobertura especial de FLYRTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here