El paso Samoré fue habilitado al mediodía y piden «extrema precaución» en la Ruta 40

0
57

Vialidad Nacional informó las condiciones de tránsito en la cordillera de Río Negro y Neuquén, afectada por la nieve y las bajas temperaturas durante las últimas horas.El intenso frente frío que trajo bajas temperaturas, lluvias y nevadas a un basto sector de la región andina se mantiene aún este viernes, generando complicaciones a la hora de transitar por las diferentes rutas de la zona. Por esa razón, la Ruta Nacional 40, tanto en el tramo entre Bariloche y El Bolsón, como en Siete Lagos, el tránsito se encuentra habilitado, pero con «extrema precaución» por la presencia de hielo y nieve, informó esta tarde Vialidad Nacional. En tanto que el Paso Cardenal Samore, cerrado durante la mañana, fue habilitado después el mediodía.

Cómo funcionará el paso Samoré este fin de semana largo


El paso Samoré no se habilitó a las 9 por la acumulación de nieve y el trabajo de equipos viales para despejar el camino.

Al mediodía se analizó nuevamente la situación para determinar cómo continúa el tránsito en el complejo fronterizo y se determinó que se habilitaba con extrema precaución para todo tipo de vehículos excepto camiones que continúan restringidos.

Vehículos particulares y colectivos están habilitados desde las 12:30 con extrema precaución porque hay sectores con hielo y nieve. Deben portar cadenas.


Siete Lagos, transitable pero con «extrema precaución»


Por su parte, el tramo de la Ruta 40 conocido como «Siete Lagos«, que conecta las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, se encuentra transitable, pero con «extrema precuación» en la zona Pichi Traful y Río Hermoso por la presencia de hielo y nieve sobre calzada, se informó desde Vialidad Nacional durante esta tarde.

Además se solicitó a los conductores que transiten por ese sector la portación obligatoria de cadenas, lo que implica que cada auto debe contar con el artefacto de seguridad disponible en caso de ser necesario.


Las rutas de la cordillera en Río Negro


En el tramo de la Ruta 40 desde Villa Mascardi El Bolsón están las condiciones más complicadas con baja adherencia por la formación de hielo en la calzada, especialmente a la altura de La Veranada, Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y El Foyle, según informó Vialidad Nacional.

Es obligatorio portar cadenas para ser colocadas en caso de ser necesario y se solicita circular a baja velocidad. Se esperan heladas matinales y hay probabilidad de nevadas.

Desde Villa Mascardi hacia Bariloche y la Circunvalación de la ciudad, se encuentra la ruta transitable con precaución por calzada húmeda.

La Ruta Nacional 23, tiene condiciones de extrema precaución desde Dina Huapi hasta Comallo ya que hay tramos con hielo y en el primer tramo desvíos con barro.

La portación de cadenas es obligatoria para quienes circulen por la Ruta 23 y se solicita transitar a baja velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here