Fiestas Patrias: se registra la salida de más de 141 mil vehículos desde la capital

0
73

Se estima que salga medio millón de autos durante estos días. Además, se informó sobre la detención de 70 conductores y el fallecimiento de dos personas.

Durante este fin de semana largo por la celebración de las Fiestas Patrias, las autoridades emitieron un nuevo balance respecto a la movilización de los vehículos desde la capital, donde se registró la salida de más de 141 mil automovilistas. 

Del total de ellos, un 38% salió por la Ruta 5 Sur, un 25% por la Ruta 5 Norte y un 20% por la Ruta 68. El resto de los vehículos transitó por las rutas 78 y CH-57 rumbo a otras localidades del país.Debido a la masiva salida de autos, se reportó una congestión en las carreteras antes mencionadas. Pero desde Carabineros señalaron que medidas como el peaje a mil pesos en ciertos horarios, y la restricción al tránsito de camiones han contribuido a facilitar la circulación vehicular.

Salida de medio millón de vehículos

Respecto al balance, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, catalogó como un récord la salida de vehículos estimada. “Tenemos una cifra proyectada récord histórica: más de medio millón vehículos se van a movilizar este fin de semana, 520 mil es la estimación que tenemos”, dijo la autoridad.

“El día de ayer (viernes) ya se han desplazado 140 mil vehículos, con un 3% menos de lo proyectado. Y el día de hoy tenemos estimado 160 mil vehículos, y hasta las 11 de la mañana ya se han desplazado 60 mil”, agregó.

70 conductores detenidos

Por otro lado, Carabineros informó la realización de 14 mil controles vehiculares a nivel nacional. También se han cursado 335 infracciones y hay 70 detenidos, de ellos 42 fue por conducción en estado de ebriedad, 17 por estar bajo la influencia del alcohol y 11 bajo los efectos de las drogas.Además, se lamentó el fallecimiento de dos personas por accidente hasta este sábado. A lo que el coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Transito y Carreteras, señaló que “nos preocupa porque son dos tragedias familiares que ocurren en la autopista”.“Es por eso que hacemos un fuerte llamado a los conductores y a los usuarios de las vías a que respeten las normas del tránsito (…) En solo un día de este fin de semana largo ya tenemos más de 60 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here