Fiscalía de San Fernando formalizará al padre del senador Javier Macaya por abuso sexual reiterado de menores

0
86

Según información preliminar, serían al menos tres niñas las denunciantes del caso. El imputado se entregó este miércoles a la justicia.

Eduardo Macaya Zentelli (71), padre del senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando, en la región de O’Higgins, por el delito de abuso sexual reiterado de menores. 

La información fue dada a conocer por el diario La Tercerala tarde de este miércoles. En la nota se precisa que fue la última semana de mayo que la Fiscalía de San Fernando recibió la denuncia por parte de la familia de una niña de 12 años. Luego, sobre la evidencia, se reunieron antecedentes de otras denunciantes, también menores de edad.

El Ministerio Público le imputará el delito en calidad de reiterado, pues habría al menos tres víctimas. Fundado en eso, fue en los primeros días de junio que el persecutor pidió la detención de Macaya Zentelli, junto con el allanamiento de su casa.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó la noche del martes a la residencia del padre del timonel gremialista, el fundo Santa Elena, con infructuoso resultado. Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles, Macaya Zentelli se entregó al tribunal.

Citado por el medio, el abogado representante del detenido, exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), exdirector de Gendarmería durante los gobiernos del expresidente Sebastián Piñera y abogado representante y asesor del alcalde de La Florida, Luis Masferrer, dijo:

“Mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”.

Hasta a eso de las 14:00, ni el senador Javier Macaya, ni tampoco personeros de la UDI se habían referido al caso. Por lo pronto, se espera que en las próximas horas se conozca mayor información del caso del padre del timonel gremialista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here