Hermana de expresidente Piñera que sobrevivió a accidente: “Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”

0
67

Magdalena Piñera Echenique realizó una breve declaración sobre la muerte de su hermano.

La tarde de este martes, falleció el expresidente Sebastián Piñera producto de un accidente en helicóptero en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

El hecho se produjo -por razones que investiga la Fiscalía- poco antes de las 15.00 horas, cuando efectivos policiales recibieron un llamado desde la guardia de la tenencia Lago Ranco, que indicaban que en dicho sector había capotado una aeronave. Funcionarios de la institución y de la Armada se trasladaron hasta el lugar para verificar la veracidad de la alerta.

Poco antes el exmandatario había estado de visita en la casa de su amigo, el empresario José Cox y su esposa Loreto Alcaíno. Pese a las malas condiciones climáticas de esa hora, decidió tomar su helicóptero para llegar a Coique, donde lo esperaba su esposa Cecilia Morel para almorzar junto a la familia, según comentaron fuentes cercanas.

En el vuelo lo acompañaban su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero. Estos tres últimos resultaron ilesos, tras lograr desabrochar sus cinturones de seguridad y nadar a la orilla del lago.

Esta noche, Magdalena Piñera Echenique realizó una breve declaración a Meganoticias.

“Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”, señaló la historiadora y directora ejecutiva de la Fundación Futuro hasta diciembre pasado.

Esta noche, el cuerpo del exmandatario llegó a Valdivia, donde el SML le realizará la autopsia. Este miércoles será trasladado a Santiago, donde se efectuará un funeral de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here