Ministra Vallejo tras robo a dependencias del ministerio de Desarrollo Social: “Ha habido una persecución política brutal al ministro Jackson”

0
63

La vocera de Gobierno aseguró que “somos los más interesados para que esto se persiga, se establezcan las responsabilidades y se esclarezca cómo sucedieron los hechos. Porque no parece ser un robo común”.

En un acto en el marco de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las inmediaciones del ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el ministro Giorgio Jackson. 

“El hecho es de suma gravedad (…) Somos, como Gobierno, los más interesados para que esto se persiga, se establezcan las responsabilidades y se esclarezca cómo sucedieron los hechos. Porque no parece ser un robo común”, comenzó diciendo la secretaria de Estado.

Sobre la participación del guardia, quien señaló que habría recibido una llamada del propio Jackson pidiéndole los computadores, planteó: “Es muy extraño que se haya logrado llegar hasta las oficinas del ministerio de Desarrollo Social para sustraer elementos con el acompañamiento de personas que deberían haber resguardado la seguridad del recinto”.

Con todo, y en la línea de su par de Desarrollo Social, aseguró: “No debiese afectas las otras investigaciones, a propósito del ‘Caso Convenios’, porque en ese caso también somos los más interesados en que se esclarezcan los hechos (…) “El problema aquí es que tenemos que lograr detectar las motivaciones y circunstancias que permitieron llegar a sustraer esos computadores y abrir una caja fuerte”.Consultada por una posible operación en contra del fundador de Revolución Democrática, pues también se le ha intentado vincular al propio “Caso Convenios”, dijo: “Ha habido más de una persecución política brutal al ministro Jackson y nos parece que no debería sostenerse en una democracia. Hay que separar las aguas: los hechos que constituyen delitos versus las diferencias políticas”.

Fuente:ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here