Ministro de Justicia informa que Democracia Viva tiene 30 días para restituir los fondos

0
50

Tras la resolución del Seremi de Vivienda de Antofagasta, se puso término a los tres convenios que mantenía la organización con el Minvu.

Este jueves, en el marco del Caso Convenios, el ministro de Justicia, Luis Cordero, informó que la Fundación Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para restituir los fondos en arcas fiscales. Esto, luego de la resolución de la Seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta.

En detalle, la resolución pone fin a los tres convenios que mantenía Democracia Viva con el Minvu, proceso que ahora se encuentra en la liquidación de los contratos y la definición de motos que deberán ser restituidos por la organización sin fines de lucro.En esa línea, el ministro Cordero detalló que “la Seremi Antofagasta ha dictado una resolución el lunes que le ha sido comunicada a Democracia Viva, para efecto de determinar los tres contratos que tenía con el Ministerio de Vivienda. En esa resolución no solo se pone término al conveniosino que además se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato“.

“Un plazo de 30 días”

Asimismo, explicó que “la liquidación del contrato se debe realizar en los próximos cinco días” y que la fundación implicada “tiene un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales“. Y aseguró que “no hay consideraciones adicionales para esa devolución: cinco días para liquidación, 30 días para la devolución”.

Por su parte, la oposición declaró que no es suficiente la restitución de los fondos por parte de Democracia Viva, sino que también es necesario que los responsables sean perseguidos.

Perseguir a los responsables

El gobierno no se puede contentar solo con la restitución de los recursos, sino que tiene que perseguir civil y penalmente a quienes trataron de defraudar al fisco. Estas organizaciones se formaron para sacar recursos del Estado, para poder financiar campañas políticas y también para enriquecerse ilícitamente”, sostuvo el diputado Frank Sauerbaum (RN).Finalmente, señaló que “el Gobierno se tiene que preocupar de que la fe pública no se vuelva a fraccionar, que no se vuelva a contaminar su gobierno con la corrupción y tiene que perseguirlo civil y penalmente hasta que respondan ante la justicia“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here