Paro de profesores: docentes se movilizan por 48 horas y marcha se concentra en Valparaíso

0
46

El presidente metropolitano del magisterio, Mario Aguilar aseguró que “depende del gobierno evitar que se llegue a una situación de paralización indefinida” en los próximos días.

Durante este miércoles 2 y jueves 3 de agosto el Colegio de Profesores lleva a cabo un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, a la espera de que el gobierno les entregue una respuesta que les parezca satisfactoria a sus demandas.

En concreto, durante la jornada de este miércoles un centenar de buses con docentes de la Región Metropolitana y otras zonas del país se dirigirán hasta Valparaíso, ciudad donde se concentrarán las manifestaciones en el marco del paro de profesores convocado por el magisterio.

“Ser profesor es un trabajo de alto riesgo”

Sobre la paralización de este miércoles, el presidente metropolitano del magisterio, Mario Aguilar, indicó que “esta es una manifestación ascendente, comienza hoy y termina mañana jueves, esperando que el gobierno dé respuestas, que dé soluciones, porque hasta ahora ha habido mucha retórica, muchas palabras de buena crianza, mucha mesa de diálogo que no es efectiva, que no da soluciones”.

El líder del Colegio de Profesores además apuntó a problemas se convivencia y de seguridad que se han registrado en diversos establecimientos, como el ocurrido con una alumna que fue apuñalada al interior del Liceo Darío Salas, indicando que “hay serios problemas de convivencia escolar, hay serios problemas de violencia, ayer tuvimos a una alumna apuñalada en la sala de clases, y eso hace que hoy día ser profesor o profesora es un trabajo casi de alto riesgo, esto no puede ser, tiene que ser abordado con políticas eficaces y por eso hoy en la RM ha paralizado en más del 80%“.

En tanto, sobre un posible paro indefinido de profesores, Mario Aguilar puntualizó que es un tema que no se ha descartado y que depende totalmente del gobierno evitarlo.

“Queremos consultar a nuestras bases respecto a eso, pero el gobierno tiene que entender que este malestar que se ha expresado es real y es porque no hay soluciones, depende del gobierno evitar que se llegue a una situación de paralización indefinida“, aseguró.

Fuente: ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here