Personas adoptadas irregularmente en Dictadura retornan a Chile a reencontrarse con sus familias

0
31
Este domingo aterrizó en Chile un vuelo desde Estados Unidos con siete pasajeros norteamericanos que llegaron a reunirse con sus familias, tras ser adoptados irregularmente durante la dictadura cívico-militar.

Durante la mañana de este domingo 18 de febrero, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago fue testigo de un emotivo momento: diferentes familias se reunieron con sus hijos, quienes fueron enviados al extranjero para ser adoptados irregularmente en época de dictadura cívico militar.

La instancia fue gestionada por la fundación Connecting Roots, cuya misión es reunir padres e hijos que fueron separados durante los 17 años que el régimen de Augusto Pinochet tuvo cabida en Chile.

En la jornada de este domingo, todos los regresos provienen desde Nueva York, Estados Unidos.

Algunos testimonios del reencuentro

ADN estuvo en el Aeropuerto, y logró dar cuenta de algunos testimonios de los protagonistas de estas historias. Por ejemplo, Ben, quien aterrizó esta mañana, explicó al medio que “estoy muy emocionado de reconectar con mi familia. Son definitivamente mi familia” dijo entre risas tras el notable parecido entre todos

De igual manera, una pareja de hermanos, quienes se reencontraron con su madre, conversaron con ADN y explicaron sus sensaciones. “Estoy muy emocionado, muy feliz, de poder conocerla después de 40 años” dice el hombre, mientras que la mujer explica que “estaba muy emocionada, y cuando la vi a través de la ventana, esa emoción subió”.

La madre de las personas adoptadas irregularmente, por su parte explicó que “emocionada, de ver a mis niños, los quiero tanto. Ahora que llegaron, vamos a compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here