Presidente Boric instruye vuelo de carácter humanitario para repatriar chilenos en Israel y Palestina

0
46

A la fecha, hay 113 ciudadanos chilenos en territorio israelí y 27 en territorio palestino. Las aerolíneas en la zona de conflicto han suspendido viajes.

Cancillería ha anunciado que el Presidente Boric ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario con el propósito de repatriar a ciudadanos chilenos que se encuentran en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina debido al conflicto actual.

El Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando en coordinación con el Ministerio de Defensa y otras instituciones pertinentes para llevar a cabo esta misión humanitaria. Se espera que los detalles del vuelo sean proporcionados en las próximas horas, acorde a lo mandatado por el Presidente Boric.

Dos israelíes de ascendencia chilena entre las víctimas fatalesSegún un balance preliminar realizado por la Cancillería, se estima que 113 ciudadanos chilenos se encuentran en Israel como turistas en la actualidad. De estos, 64 estarían participando en tours turísticos y tienen programados vuelos de regreso a Chile en al menos cinco días. Además, se ha identificado a 27 connacionales en Palestina, la mayoría de ellos participando en un peregrinaje bíblico.En términos generales, aproximadamente 10,000 ciudadanos chilenos residen en Israel. Hasta el momento, se ha confirmado la lamentable noticia de dos personas con ascendencia chilena entre las víctimas fatales como resultado del conflicto en la región. Itay Berdichevsky, ciudadano israelí de ascendencia chilena, y Noa Glasberg, cuya madre es de nacionalidad chilena, han perdido la vida en medio de la violencia desatada por el ataque de Hamás contra Israel.El conflicto en la región ha causado una cantidad significativa de víctimas y heridos. En Israel, los ataques de Hamás han dejado más de 700 muertos y más de 2,245 heridos, incluyendo 365 casos graves. Por otro lado, los bombardeos de Israel sobre Gaza han resultado en al menos 570 muertes y más de 2,300 heridos, con más de 78 menores de edad entre las víctimas fatales en Palestina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here