Presidente Boric nombra a Ruth Israel como nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado

0
50

Este viernes, el presidente Gabriel Boric nombró a la abogada y actual procuradora fiscal del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ruth Israel López como la nueva consejera de la entidad a partir del 1 de octubre de 2023.

A través de un comunicado, el Ejecutivo detalló que Israel ocupará el cargo que dejó María Inés Horvitz, quien se desempeñó como abogada de la institución desde 1990 hasta que en 2006 fue nombrada consejera.

En esa línea, junto con nombrar a Ruth Israel, el Mandatario destacó la trayectoria de Horvitz y agradeció el trabajo desempeñado en el CDE por más de tres décadas.

La jurista es abogada de la Universidad de Chile, donde es profesora de Derecho Procesal. Ingresó al CDE en el año 1994, donde se desempeñó como abogada litigante y desde el 1 de septiembre de 2017 hasta la fecha es la Procuradora Fiscal del Consejo de Defensa del Estado de Santiago.

Además, entre los años 2011 al 2016 se desempeñó como jefa de la División de la Fiscalía de la Contraloría General de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here