Santiago es la sexta ciudad más cara para vivir en Sudamérica

0
16

Mercer presentó su estudio global Cost Of Living Survey, el cual analiza la evolución de los precios en una canasta de más de 200 elementos, que incluyen vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento de 227 ciudades en cinco continentes. Insumos vitales para la calidad de vida de ejecutivos, colaboradores expatriados y sus familias cuando están en el extranjero.

En el ranking Santiago de Chile, cayó 73 lugares hasta el puesto 160 en la clasificación con respecto al año pasado. En comparación a la región, la capital chilena es la sexta ciudad más cara, siendo Montevideo (42) y Buenos Aires (77) las que se encuentran en el primer y segundo lugar respectivamente.

“La caída en el ranking de Santiago, refleja ajustes económicos que pueden beneficiar a la ciudad al hacerla más atractiva. La depreciación de la moneda, junto con una inflación controlada, han contribuido a esta dinámica, posicionando a Santiago como una opción viable”, comenta Agustina Bellido, Líder de Carrera de Mercer Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here