Tohá no descarta que asesino de carabinero esté en Ecuador: «No tenemos control total de fronteras»

0
36

La ministra del Interior explicó que existen criminales vinculados al homicidio del funcionario policial que «potencialmente salieron del país».

a ministra del Interior, Carolina Tohá, no descartó que Dayonis Junior Orozco Castillo, el presunto autor material del asesinato del mayor de carabineros Emmanuel Sánchez Sotoesté en Ecuador tras fugarse de Chile.   

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad de Gobierno explicó que existen criminales vinculados al homicidio del funcionario policial que «potencialmente salieron del país». 

«En el caso de los asesinos del carabinero Emmanuel Sánchez, la mayoría fueron detenidos en Chile, y estas personas, que potencialmente salieron del país, los vamos a perseguir hasta el cansancio», sostuvo.

En ese contexto, la secretaria de Estado indicó que la posible fuga de Dayonis Ozoco, delincuente de nacionalidad venezolana, habría sido posible porque «Chile está lejos de tener control total de sus fronteras». 

Sin embargo, la titular de Interior fue cauta al señalar que «estamos monitoreando a sus cercanos para saber sus movimientos y darle seguimiento a sus movimientos», pues aseguró que confirmar la ubicación del criminal podría «anticipar que sabemos dónde está».

«Si efectivamente estaba ahí (en Ecuador), les aseguro que ya se fugó», enfatizó.

En esa línea, Tohá manifestó que «la orden de búsqueda está emitida hace rato. El foco hoy es que los encuentren y ahí vienen las nuevas etapas como solicitar la extradición». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here