A dos triunfos del top 100: Tomás Barrios saca adelante el duelo de chilenos en Temuco

0
43

El tenista de Chillán venció por un duro 7-6 y 6-4 a Matías Soto en duelo de chilenos y con ello se metió en cuartos del torneo de Temuco.

Un sólido triunfo consiguió Tomás Barrios (105°) en la segunda ronda del Challenger Dove Men+Care de Temuco. El tenista nacional, que lucha por cerrar el año dentro de los 100 mejores tenistas del mundo, se impuso en duelo de chilenos a Matías Soto (702°) por 7-6 y 6-4.

Se trató de un duelo apretado, donde Soto demostró que está para competir contra rivales de mucho mayor nivel que el ranking que actualmente ostenta y que, de seguro, lo llenará de confianza de cara al 2024, donde buscará afirmarse en el circuito tras un 2023 complicado por las lesiones.Por el lado de Barrios, se trata de la reafirmación de que esta semana es de las más importantes de su carrera. El chileno, de gran 2023, ya que comenzó el año en el puesto 230 del mundo, planea lograr la guinda de la torta, en casa y siendo el gran atractivo del tornea.

Partido parejo

En el primer set, ambos se quebraron en una oportunidad y llevaron todo a un tiebreak, donde Barrios demostró el mayor roce en estas instancias y se lo llevó por 7-4. Se pensaba que a partir de ahí iba a poder sacar mayores diferencias en el segundo parcial, pero eso no pasó.

Soto siguió dando dura batalla, pero tras un nuevo quiebre, terminó cediendo la manga. Uno de los puntos que complicó a Soto, sin duda, fueron las dobles faltas. Hizo siete en todo el partido, contra solo una de Barrios.

Barrios aprovechó la falta de confianza de Soto en el segundo saque y ganó el 54% de los puntos en esa faceta del juego. Además, con su saque estuvo firme, ganando el 73% de los puntos con su primer servicio y metiendo siete aces, claves para avanzar de ronda.Con esto, Barrios debe enfocarse en el duelo por cuartos de final, donde se verá las caras con el jamaiquino Blaise Bicknell (425°). Un duelo inédito para el tenista nacional, ante un rival que viene de vencer en la segunda ronda a Keegan Smith (644°) por 6-3 y 6-0.Barrios tiene todas sus fichas puestas en meterse la gran final del certamen, para así asegurar su ingreso a los 100 mejores del mundo. De hacerlo, Chile cerraría con cuatro tenistas metidos en el top 100. Un logro histórico para los dirigidos por Nicolás Massú en Copa Davis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here