Luego de conocerse la condena de cuatro y años y medio para el brasileño, su representante legal adelantó que preparará una apelación.
Este jueves, el reconocido exfutbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un caso de violación ocurrido en diciembre de 2022, en la discoteca Sutton de Barcelona.
La Audiencia de la Ciudad Condal emitió la sentencia que también incluye cinco años de libertad vigilada, nueve años de alejamiento de la víctima y una indemnización de 150.000 euros para la misma.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, anunció que apelarán la sentencia con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”. En sus propias palabras, Guardiola expresó: “De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiar la sentencia, pero les avanzo que vamos a recurrir”.
Cabe destacar que durante el juicio, la Fiscalía solicitó una condena de nueve años de cárcel para Alves, mientras que la acusación particular pidió 12 años. Ambas partes están evaluando la sentencia para determinar si buscarán ajustes en la condena.El caso sigue siendo objeto de análisis y atención mediática, y se espera que haya más información disponible a medida que se desarrollen los eventos y las respuestas legales.