Árbitro revela detalles del lío de faldas que remece el fútbol chileno: «Nahuelcoy empezó a desaparecer»

0
110

Víctor Fuentealba, un árbitro activo que no es tenido en cuenta desde 2022, le echó leña al lío de faldas que remece al fútbol chileno.

El arbitraje nacional vive otro escándalo. Más bien un lío de faldas que remece el fútbol chileno. Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza acusaron a Julio Bascuñán y a Leslie Vásquez de hacer coincidir sus partidos a raíz de una relación amorosa que consideraban inapropiada.

El Tribunal de Disciplina ya tomó algunas medidas y denunció a las juezas de línea. Nahuelcoy ni Toloza prestaron una declaración. Vásquez, Bascuñán y el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, también lo hicieron.

Al Aire Libre en Cooperativa tomó contacto con un juez en actividad para abordar el tema. Se trata de Víctor Fuentealba, quien dirigió hasta abril de 2022. El 9 de aquel mes, Coquimbo Unido venció a la U por 1-0 con él como primer asistente. . La inactividad del réferi se debió a una lesión. “Me certifiqué como VAR y alcancé a ir una vez. Luego no me consideraron más”, rememoró quien también ejerció como árbitro central.

“Cindy (Nahuelcoy) me dijo que no puede dar mayores antecedentes porque hay una investigación y ellas tienen que declarar. Claramente está afectada y se vio mermado su arbitraje. Empezó a desaparecer de a poco en las designaciones, tanto en Conmebol como en el Campeonato Nacional”, lanzó Víctor Fuentealba.

Víctor Fuentealba le echa más leña al fuego del lío de faldas que remece el fútbol chileno y tiene denunciadas a Nahuelcoy y Toloza

Por cierto, el árbitro que conversó con la radio Cooperativa no se quedó con eso. Dio más antecedentes que, según su visión, dan cuenta de una especie de cofradía en el referato chileno.

“Yo estaba en todos los partidos, en Copa Chile, nunca tuve un error ni me equivoqué. Después Carlos Ulloa me llamó y dijo que me querían sacar del arbitraje porque no estaba alineado con la comisión. Lo encontré horrible”, aseguró Víctor Fuentealba.

Ante eso, siguió con su desahogo. “Hay mucha gente que está en silencio, sobre todo árbitros y asistentes de Segunda División, Primera División. Están disconformes por las designaciones. Los consideran una o dos veces al mes y hay árbitros, como por ejemplo Felipe Jara, que está en el Sindicato, que arbitra en Primera B, va de VAR a Primera División, después de cuarto árbitro.O sea, se mueve tres o cuatro veces a la semana y hay árbitros que están parados”, expresó Fuentealba.

“Siempre dije delante de todos los árbitros, incluso los de Primera División, cuando fue el tema de Castrilli. Sin miedo a nada dije que que no estaba de acuerdo en lo que estaban haciendo. Esas malas prácticas que tienen ellos donde se protege un séquito de árbitros que están ahí constantemente tratando de tener partidos semana a semana“, aseguró Víctor Fuentealba.

El ingeniero que trabaja en el Ministerio de Defensa siguió adelante con susdescargos. “Ellos lamentablemente viven de esto, el arbitraje es su vida. Salen del arbitraje y no tienen nada más afuera. Entonces puedes entender que ellos son capaces de matar a la mamá para poder estar ahí. Con Julio Bascuñán hablé poco. Nunca fui partícipe de las actividades que hizo para sacar al sindicato que dirigía el señor Johnny Harasic”, fustigó el árbitro. El tema no tiene pinta de acabar pronto…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here