Chile hace historia en Roma y así habla Jarry sobre Tabilo y Garin: “Es muy peligroso cuando…”

0
33

Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry protagonizan una semana histórica para el tenis chileno. Ambos concretaron este martes una hazaña que ni siquiera se había podido alcanzar durante la época dorada de Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.

Por primera vez habrá dos tenistas nacionales en los cuartos de final de un torneo Masters 1000. “Para todo el tenis chileno es buenísimo que vayamos subiendo todos”, afirmó Jarry sobre el gran hito. “Cristian [Garín] ya estuvo en estas circunstancias (fue 17 del mundo), Tabilo tiene nivel y ojalá podamos seguir subiendo todos, porque es importante para todo el país”.

Y las razones para celebrar no terminan ahí. Gracias a su buena semana, Chile tendrá a dos tenistas entre los mejores 30 del mundo a partir de la próxima actualización del ranking ATP. Por ahora Jarry se mantendría en el puesto 22 del orbe, mientras Tabilo asaltará la posición 29, a la espera de sus cruces de cuartos de final.

“Estoy muy contento por mi actuación y contento por él (Tabilo)”, valoró Jarry. “Es su primera vez en esta ronda, está jugando increíble, viene ganando muchos partidos, con mucha confianza y es muy peligroso cuando está así. Felicitaciones para él por todo el trabajo que ha hecho”.

Ahora ambos intentarán ir más allá en un Masters 1000 que se ha dado para el tenis chileno. Marcelo Ríos conquistó el título en Roma en 1998 y Fernando González alcanzó la final en 2007.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here