Con un triplete de Brereton y un doblete de Barticciotto, la Roja pasó por encima de República Dominicana en el Sausalito de Viña del Mar

0
132

El elenco nacional no tuvo contrapeso y se creó innumerables ocasiones de gol frente a los centroamericanos en la Ciudad Jardín.

La Selección Chilena dio una clase de fútbol este viernes en el Sausalito de Viña del Mar y terminó goleando a la débil República Dominicana por un contundente 5-0.

El elenco criollo no tuvo contrapeso en el partido y se creó innumerables ocasiones de gol, las que fueron aprovechas por Ben Brereton en partida triple y por Bruno Barticciotto, autor de un doblete esta noche en Viña del Mar.

Si bien en la previa se sabía que el rival centroamericano no tenía muchos pergaminos, el elenco criollo logró plasmar en la cancha su supremacía y se terminó llevando un buen triunfo ante un público que repletó el estadio de la Ciudad Jardín.

La apertura de la cuenta para los nacionales llegó en el 12′.  Tijera de Ben Brereton Díaz que iba al arco, pero se desvió en César García y significó el 1-0 de la noche.

Solo siete minutos después llegaría la segunda anotación para el elenco nacional. Luego de un error defensivo y un despeje corto del portero Valdés. Brereton metió un cabezazo al arco vacío y aumentó la cuenta para la Roja.

Antes de la media hora, Ben se convirtió en la gran figura al anotar su tercer tanto personal en el duelo. Tremenda jugada de Juan Delgado con Barticciotto por la derecha, metió el centro y llegó nuevamente el ariete para conectar de primera en el segundo palo.

Antes que acabara la primera mitad, Barticciotto se dispuso a lanzar un penal y no falló desde los 12 pasos, señalando el 4-0 del dueño de casa.

Tras esta última anotación, Marcelo Pablo Barticciotto, padre del delantero, tuvo un efusivo festejo en las tribunas, celebrando el primer tanto de su hijo con el equipo de todos.

La Roja no fue la misma en el complemento

Ya en el complemento, Chile siguió siendo mucho más y contó con la presencia de Alexis Sánchez. Si bien se le vio movedizo y le sacaron un tanto desde la línea, el hombre del Olympique de Marsella no logró destacar en demasía y se fue sin anotar desde Viña del Mar.

La goleada la culminó el propio Barticcioto a los 57′ de cotejo. Centro de Guillermo SotoDiego Valdés la dejó correr y el delantero de Palestino le pegó de primera para clavarla al ángulo.

De esta forma, la Roja sumó su segunda goleada consecutiva ante un rival centroamericano. Hace unos días también goleó a Cuba por 3-0 en el Ester Roa de Concepción.

Consignar que el último rival de Chile en la fecha FIFA será Bolivia, partido que se disputará el próximo martes 20 de junio, desde las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here