Doblete de Óscar Salinas en el triunfo 2-1 de Deportes Temuco frente a Cobreloa

0
50

D. Temuco ganó 2-1 contra Cobreloa durante el encuentro celebrado, este sábado, por la fecha 28 de Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023. Los goles del partido para el local los anotó Óscar Salinas (48′ 1T y 4′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matías Ballini (31′ 1T).

 

En el minuto 46 del segundo tiempo, Fabián Núñez pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Deportes Temuco se perdió el empate.

 

Óscar Salinas fue la figura del partido. El delantero de Deportes Temuco marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 7 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Mauro González. El mediocampista de Deportes Temuco acertó 25 pases correctos y quitó 2 pelotas.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Fabián Núñez, Cristian Insaurralde, Rivaldo Hernández, Matías Ballini, Mauro González, Víctor González, Bastián Tapia, Nicolás Palma y Gustavo Gotti. Rivaldo Hernández fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 77 del segundo tiempo.

El director técnico de D. Temuco, Román Cuello, planteó una estrategia 4-4-2 con Yerko Urra en el arco; José Navarrete, Raúl Osorio, Diego Torres y Víctor González en la línea defensiva; Claudio Zamorano, Alejandro Márquez, Fabián Núñez y Mauro González en el medio; y Luis Acevedo y Óscar Salinas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Emiliano Astorga se pararon con un esquema 5-3-2 con Hugo Araya bajo los tres palos; Rodolfo González, Nicolás Palma, Rivaldo Hernández, Luis García y Bastián Tapia en defensa; Cristian Insaurralde, Kevin Harbottle y Matías Ballini en la mitad de cancha; y Gustavo Gotti y Sergio Vergara en la delantera.

El árbitro Fernando Véjar Díaz fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha D. Temuco visitará a Santiago Wanderers y Cobreloa jugará de local frente a San Luis en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 47 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 48 unidades y ocupa la punta del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here