En Deportes Temuco reconocen que les está pesando la mochila de candidatos

0
28

El inicio de la Primera B trajo varias sorpresas en cuanto a rendimiento. La aparición de Deportes Recoleta y Barnechea en la cima de la tabla, mientras que el bajo rendimiento de equipo que disputaron la liguilla de ascenso en 2023, como Deportes Antofagasta, son algunos ejemplos que describen el irregular comienzo de la categoría de plata, que también tiene a otro equipo bajo la mirada.

Nos referimos a Deportes Temuco, que hasta la fecha no convence, sobre todo considerando su rendimiento en el torneo pasado. El elenco sureño suma solo seis puntos en cinco compromisos, cayendo el fin de semana contra Santiago Wanderers, ahondando un poco más el complicado momento de la escuadra dirigida por Román Cuello.

 

En esta línea, el estratega del Pije asume la inquietud por los resultados que ha obtenido su equipo en estas primeras fechas. “El malestar es lógico porque las expectativas son hacer un gran año. No hemos logrado la regularidad que estamos buscando”, expresó el DT uruguayo a El Austral de Temuco.

Así también, Cuello hace un análisis en base a las expectativas iniciales que existían con Deportes Temuco, que se reforzó este 2024 para lograr estar en la cima de la tabla y poder pelear los dos cupos para ascender a Primera, división en la que no están desde 2018: “Nos está costando más porque venimos con la mochila de candidatos desde antes del inicio del Campeonato”.

Solo queda seguir trabajando

A pesar del bajo rendimiento de Deportes Temuco, desde la interna solo piensan en seguir trabajando para dar vuelta esta situación en lo próximo, a pesar de algunas lesiones que han complicado a Román Cuello en busca de mantener una alineación estable.

“Las lesiones sin duda influyen. Ahora también hay que ser conscientes de que somos un plantel y que hay que sacar esto adelante, señaló Vicente Concha al medio citado, zaguero del equipo sureño que ha participado de los cinco duelos del Pije en el torneo.

Lo cierto es que el fútbol da revanchas y Deportes Temuco tendrá una este fin de semana, donde enfrentarán a Rangers de Talca, uno de los equipos que está encaramado en la parte alta de la tabla, a pesar de caer en sus últimos dos compromisos. El duelo entre el Pije y los Piducanos será este sábado 30 de marzo a las 20:30 en el Estadio Germán Becker.

FUENTE:EN CANCHA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here