Ironman de Pucón 2024 lanzado con gran novedad: Bárbara Riveros vuelve tras grave accidente

0
31

El próximo 7 de enero se llevará a cabo una nueva edición del mundialmente conocido Ironman de Pucón, donde los principales triatletas del mundo se dan cita en la Región de La Araucanía. Además, será el escenario del regreso de la histórica Bárbara Riveros, que a mediados de este año sufrió un grave accidente mientras entrenaba.

En julio recién pasado, el país se impactó con el gravísimo accidente que sufrió la triatleta chilena Bárbara Riveros cuando entrenaba en Suiza, haciendo pensar a todos que podría ser el fin de su carrera.

Pero no, pues la histórica deportista nacional será una de las estelares del próximo Ironman 70.3 de Pucón que se llevará a cabo este 7 de enero próximo, la cual es conocida por ser la “carrera más linda del mundo”.

Pucón siempre ha sido una carrera muy mágica, donde hice mis primeros triatlones en 1994. Por ende, su comunidad significa mucho para mí”, comenzó la atleta conocida como la ‘Chicka’.

En este momento más que por un título, quiero sentir el cariño de mi gente. Mi meta es seguir entrenando de forma consistente y retomar toda mi fuerza… lo que es seguro es que en Pucón me entregaré de lleno, siendo fiel en lo que ha sido toda mi trayectoria”, añadió.

Por su parte, el director de la carrera perteneciente al Club Deportivo Universidad Católica, Christian Martin, manifestó a la prensa que “se ha mejorado el estado de las rutas, algo muy importante para los corredores, tenemos nuevos espacios para mejorar la experiencia de los corredores, un parque cerrado con pasto sintético, una zona de recuperación de 600 metros cuadrados, dispositivos de seguridad, ambulancias, todo para hacer de esta competencia algo seguro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here