La gran emoción de Gabriel Arias tras ganar la Sudamericana, el noble gesto que tuvo con un compañero y el festejo con Marcelo Díaz Fuente

0
19

Gabriel Arias hizo historia al ganar la Copa Sudamericana 2024 con Racing Club de Argentina, tras vencer por 3-1 a Cruzeiro de Brasil en la final disputada este sábado en Asunción (Paraguay). El portero chileno fue titular -como toda la campaña de la «Academia»- y como capitán de su escuadra fue el encargado de levantar el trofeo en el estadio La Nueva Olla.

 

Tras la conquista, Arias se mostró muy emocionado y orgulloso de esta tremenda victoria, es el primer título internacional para el conjunto de Avellaneda desde la Supercopa Sudamericana 1988. «Esto es increíble, el premio al esfuerzo, al compromiso, a la entrega y nunca bajar los brazos. Hicimos una gran copa, perdimos apenas dos partidos, esto fue realmente increíble», dijo el meta nacional a DSports. «Hicimos tres goles, hicimos muchos goles en la Copa. Nos costó en el segundo tiempo, ellos eran un gran rival, pero supimos entender el momento y tener la madurez de enfrentar el partido. Las experiencias que tuvimos en todo el año nos sirvió mucho para esta final», agregó con mucha emoción. Luego, en charla con ESPN, Arias profundizó más su alegría por este histórico logro con Racing: «Sabíamos de la importancia para el club de ganar algo internacional, es el compromiso de todo el club, de las personas que trabajan.

Cuando todo se alinea es todo más fácil y lo coronamos con un titulo internacional, este fue el anhelo desde que llegué, estoy cumpliendo un sueño». «El grupo se fue formando, se fue comprometiendo más, esto es un honor y un privilegio estar en este grupo, desde que llegué a este club. Esto es parte de mucha gente, de personas que nos siguen escribiendo desde fuera, de mucha gente que ha pasado por aquí. Ese sentido de pertenencia, nos pone muy felices haber conseguido esto. La gente nos acompaña en los buenos y malos momentos, hicieron locuras por estar acá en el estadio», resaltó el ex Unión La Calera, que logró el título más importante de su vida a los 37 años. Acerca del técnico Gustavo Costas, fanático del club y que como futbolista es una leyenda de la institución, mencionó que «la locura y pasión del hincha de Racing se ve en Gustavo (Costas). Me dijo que tenía que irme por la puerta grande de Racing y nos queda un paso más, a ver si nos alcanza (pensando en el torneo argentino)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here