Selección chilena sufre nueva caída en el ranking FIFA

0
28
12 DE SEPTIEMBRE DE 2023/SANTIAGO Jugadores de Chile se lamentan al terminar el partido, Alexis Sanchez (i), durante el partido valido por la segunda fecha de las Clasificatorias Conmebol 2026 entre las Selecciones de Chile y Colombia, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En la más reciente actualización del ranking mundial de la FIFA, la selección chilena ha experimentado una nueva caída, saliendo del top 40 y ubicándose en el puesto 42. Esta situación marca el lugar más bajo para Chile desde 2007, año en que se ubicó en la posición 45.

La baja de La Roja se atribuye directamente a los resultados de la Copa Asia y la Copa África, donde los monarcas continentales, Qatar (37) y Costa de Marfil (39), subieron 21 y 10 puestos, respectivamente.

Con 1,489.82 puntos en la tabla mundial, la selección chilena se instala como la séptima mejor selección en Sudamérica. Este descenso coloca a Chile solo por encima de Venezuela, Paraguay y Bolivia en la región.

La situación actual plantea interrogantes sobre el futuro inmediato de la selección chilena y la necesidad de abordar los problemas que han contribuido a esta caída en el rankingRicardo Gareca, el entrenador del equipo, enfrenta ahora el reto de revertir esta tendencia negativa y encontrar soluciones para mejorar el rendimiento del equipo.A nivel global, Argentina se mantiene como líder del ranking gracias a su reciente título mundial, seguido de cerca por Francia e Inglaterra en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Brasil, por su parte, ocupa el quinto puesto.

Top 10 ranking de la FIFA

1. Argentina

2. Francia

3. Inglaterra

4. Bélgica

5. Brasil

6. Países Bajos

7. Portugal

8. España

9. Italia

10. Croacia

Equipos Conmebol

11. Uruguay

14. Colombia

31. Ecuador

33. Perú

42. Chile

52. Venezuela

56. Paraguay

86. Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here