Sorteo Copa Libertadores 2024: cuál es el peor y el mejor grupo que le podría tocar a los chilenos

0
30
Colo Colo, Palestino, Huachipato y Cobresal están a la espera de conocer a los rivales que tendrán en la fase grupal.

Nacional de Uruguay anoche se convirtió en el último equipo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, con lo cual, quedaron completos los cuatro bombos para el sorteo, donde participarán Colo Colo, Palestino, Huachipato y Cobresal.

La buena noticia para nuestro país es que los cuatro clubes chilenos se encuentran en el bombo 4, lo que significa que cada uno caerá en un grupo distinto y no chocarán en esta instancia. Sin embargo, sus rivales saldrán de los bombos 1, 2 y 3, en los cuales hay elencos poderosos que la mayoría quisiera evitar, al menos para esta fase grupal.

Estos son los bombos para el sorteo de los grupos de Copa Libertadores

Bombo 1: Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Peñarol (Uruguay), Sao Pablo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).

Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes de La Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia)

Bombo 3: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres (Argentina).

Bombo 4: Colo Colo (Chile), Palestino (Chile), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay).

¿Cuál es el peor y el mejor grupo que le podría tocar a los chilenos?

En el caso del peor grupo posible, del bombo 1 les podría salir Fluminense (actual campeón del torneo), Palmeiras, River Plate o Flamengo.

Del bombo 2, Atlético Mineiro e Independiente del Valle asoman como los rivales más potentes, pero también podría ser difícil jugar contra Barcelona, Bolívar y Junior por la altura y el clima en donde hacen de local. Mientras que, del bombo 3, los argentinos San Lorenzo, Rosario Central y Talleres figuran como los oponentes más duros.

En cuanto al mejor grupo que podría tocar, Peñarol aparece como el rival más abordable del bombo 1; los paraguayos Libertad y Cerro Porteño podrían ser los oponentes más deseables del bombo 2; y los peruanos Universitario y Alianza Lima serían las mejores opciones para enfrentar del bombo 3.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores 2024?

Conmebol llevará a cabo el sorteo en Luque, Paraguay, el próximo lunes 18 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here