Todo listo en Primera B: Este es el fixture de la temporada 2024 del Torneo de Ascenso

0
45
El torneo arrancará el fin de semana del 25 de febrero, siete días después de la jornada inicial de la Primera División

Ya hay fixture para el Campeonato Nacional de Primera B 2024. El certamen de la segunda categoría de nuestro fútbol, que entregó un final sencillamente de infarto en la temporada pasada, arrancará el fin de semana del 25 de febrero próximo y finalizará en su etapa regular en octubre.

La B el año pasado fue un torneo que se robó todas las miradas. El campeonato de Cobreloa y el consiguiente regreso a Primera tras ocho años, el sufrido ascenso de Deportes Iquique, tras una final de Liguilla emotiva ante Santiago Wanderers y el dramático descenso de Deportes Puerto Montt, en el último minuto del último partido, luego de una batalla sin cuartel con Deportes Recoleta.

Ahora, los nuevos participantes serán Curicó Unido y Magallanes, provenientes de la serie de honor, y Deportes Limache, que en 2023 jugó

en la Segunda División y que harán su estreno en la B.

El torneo arrancará el fin de semana del 25 de febrero, es decir una semana después del comienzo de la Primera División y se extenderá en su fase regular hasta el fin de semana del 20 de febrero.

Vuelve un clásico regional con el Rangers vs Curicó Unido

La parrilla de Primera B tiene partidos importantes y que seguramente serán vibrantes, tal como ocurrió la temporada pasada. Sin dudas que el duelo que se robará las miradas es el regreso de una rivalidad de siempre

entre dos encomiados adversarios: el Clásico del Maule.

Rangers de Talca recibirá a Curicó Unido en la fecha 11, programada para el fin de semana del 5 de mayo, mientras que la revancha, en la segunda rueda, será en la jornada 26, correspondiente al 15 de septiembre.

En la primera fecha que arroja este fixture, se dará un partido interesantísimo, pues frente a frente estarán los equipos que más separados están geográficamente en el torneo: San Marcos de Arica recibirá a Deportes Temuco, por lo que los albiverdes deberán recorrer los 2.707 kilómetros que hay entre ambas ciudades para el primer duelo de la temporada. El Santo repetirá la travesía en la fecha 16, el fin de semana del 14 de julio.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Primera B comprende los partidos Deportes La Serena vs Deportes Antofagasta, Unión San Felipe vsCuricó Unido, Santiago Wanderers vs Deportes Recoleta, Santiago Morning vs Deportes Limache, AC Barnechea vs Deportes Santa Cruz, Rangers vs Magallanes, Universidad de Concepción vs San Luis y Deportes Temuco vs San Marcos de Arica.

 Revisa el fixture completo del Campeonato de Ascenso 2024 haciendo click en el enlace. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here