Universidad de Chile gana amistoso ante Deportes Temuco por penales y ya piensa en Everton

0
43

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino empataron frente al Pije en el tiempo regular y luego se impusieron desde los doce pasos. Ahora, la U debe enfrentar al cuadro ruletero por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile disputó su segundo partido amistoso durante el receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Este domingo 29 de octubre, los azules igualaron 2-2 frente a Deportes Temuco y ya piensan en su duelo frente a Everton por el Campeonato Nacional.

El compromiso entre el equipo de Mauricio Pellegrino y el Pije se disputó en el Estadio Germán Becker, la casa de los de la Araucanía. En su amistoso previo, el cuadro universitario había caído 2-1 frente a Cobreloa.

A los 13 minutos de la primera mitad, el delantero uruguayo Luis Acevedo anotó la apertura de la cuenta para los locales con un cabezazo que batió al portero Christopher Toselli. Sin embargo, la U consiguió igualar el partido a los 36 minutos gracias a un gol de Cristian Palacios.

En el segundo tiempo, Nery Domínguez aprovechó un gran error del arquero Yerko Urra y adelantó a los azules en el marcador (56′), pero los dueños de casa lograrían empatar con una anotación del atacante Damián Maximiliano Sáez. Para definir al ganador del partido, los equipos se enfrentaron desde los doce pasos, instancia en la que el elenco de Pellegrino fue más efectivo (4-3).Ahora, Universidad de Chile enfocará sus entrenamientos pensando en Everton, su próximo rival en el Campeonato Nacional. Dicho encuentro, pendiente por la fecha 26 del torneo, se jugará este lunes 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here