Wanderers triunfa, pero se queda con las ganas de ser el exclusivo líder en la B

0
48
A falta de una fecha del término de la fase regular el cuadro caturro estuvo a nada de ser el nuevo líder en la Primera B. El 1-0 sobre Temuco bastaba, pero Cobreloa venció en la agonía a San Luis, dejando a ambos elencos con 51 puntos a sólo una fecha del término de la fase regular

Santiago Wanderers estuvo a segundos de dar un paso importantísimo en sus aspiraciones de regresar a la Primera División. Los caturros hicieron la tarea de vencer a Deportes Temuco en esta fecha 29 de la B, resultado que en el papel los debió dejar como sólidos punteros en la B.

Sin embargo, esa chance quedó en nada, ya que Cobreloa ganó en la agonía a San Luis en Calama, dejando todo igual en la parte alta del torneo y con el festejo a medias de la victoria gracias al gol de Juan Ignacio Duma para el 1-0 definitivo.

Con sus respetivos triunfos ahora ambos equipos llegaron a 51 unidades en la tabla de posiciones, siendo junto a Deportes Iquique los únicos elencos con todavía chances matemáticas de gritar campeón y lograr el ascenso directo a la Primera División.

Ahora, los caturros deben vencer de visita en la última fecha justamente a Iquique y esperar que Cobreloa enrede puntos como foráneo ante Rangers en Talca para lograr el ascenso directo.Y qué pasa si hay igualdad de puntos? Pues los dos primeros jugarán una finalísima para definir al equipo que ascienda de manera directa, dejando al perdedor con todavía la opción de lograrlo por la liguilla. Cobreloa (51), Wanderers (51) e Iquique (49) tienen chances de meterse en esta pelea. ¡Definición de infarto en la B la próxima semana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here