Venezuela recibió a delegación de Chile para abordar “temas de interés binacional”

0
64

El canciller, Alberto van Klaveren, dijo el martes que el gobierno quiere “saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos”.

La Cancillería de Venezuela recibió este miércoles a una delegación de Chile para abordar “distintos temas de interés binacional”, un día después de que el Gobierno de Gabriel Boric informara del viaje de esta comisión oficial para “negociar” con Caracas nuevos vuelos que repatríen a cientos de migrantes varados en la frontera norte de este país suramericano.

 

“Recibimos, en la Cancillería, al secretario general de Política Exterior de la República de Chile, Alex Wetzig, quien, junto a una delegación, están en visita de trabajo en nuestro país para abordar distintos temas de interés binacional”, informó el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, en Twitter.

 

El funcionario, que compartió en la red social varias imágenes del encuentro, no detalló cuáles fueron esos asuntos de interés bilateral abordados con los representantes del Gobierno chileno.

 

El canciller, Alberto van Klaveren, dijo el martes que el gobierno de su país quiere “saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos”.

 

“La información que nos ha entregado su Embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar”, aseguró el ministro durante una comparecencia en una comisión parlamentaria.

 

Además de Wetzig, la delegación de visita en Venezuela está integrada por el director general consular, Rodrigo Donoso, según señaló entonces Van Klaveren.

 

Un avión trasladó este domingo hasta Venezuela a un total de 115 migrantes varados desde hace semanas en la frontera norte de Chile, que no podían retornar a este país ni ingresar a Perú por carecer de documentación.

 

El vuelo, que partió rumbo a Caracas desde Arica, fue costeado por el Gobierno de Nicolás Maduro y forma parte del programa “Vuelta a la Patria”, gracias al cual ya han retornado cerca de 30.000 venezolanos desde 25 países distintos, según cifras oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here