5 integrantes de la CAM son detenidos tras atentado en Antuco

0
50

Entre los capturados estaría un sobrino de Hector Llaitul. Hoy serán formalizados por su presunta participación en la quema de dos camiones y las lesiones causadas a uno de los conductores en el atentado incendiario.

La madrugada de hoy viernes fueron capturadas cinco personas luego de un atentado incendiario en el kilómetro 25 de la ruta Q-45 -camino hacia Antuco- de la comuna de Quilleco, en la provincia de Bíobío. En el lugar, dos camiones fueron quemados y uno de los conductores resultó con lesiones.

En el lugar se encontró un lienzo con la consigna “fuera forestales”, exigiendo la libertad de los denominados «presos políticos mapuche, siEndo firmado el lienzo por un Organismo de Recuperación Territorial (ORT), vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Entre los detenidos por Carabineros se encontraría el sobrino de Héctor Llaitul, vocero histórico de la CAM, hoy en prisión preventiva. «5 imputados fueron detenidos por @CarabBioBio en flagrancia esta madrugada por su responsabilidad en un atentado incendiario contra 2 camiones en el camino a Antuco, lesionando a 1 conductor. Pasarán a control de detención«, confirmó Carabineros.

Por su parte, desde la fiscalía regional del Bíobío también se ratificó lo ocurrido: «Esta madrugada Carabineros de la Prefectura BíoBío detuvieron en flagrancia a 5 imputados en el sector Canteras, por su responsabilidad en un atentado incendiario contra 2 camiones en el camino a #Antuco, lesionando a 1 conductor. En desarrollo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here