Alcalde Barra emplazó al MOP por inminente erupción del Villarrica: solicita carretera para prevenir aislamiento

0
47

El edil de Pucón argumentó que en la actualidad no existe una zona segura para evacuar en caso de que se inicie una catástrofeUn llamado al Ministerio de Obras Públicas realizó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, solicitando la construcción de una carretera por la ribera norte del Lago Villarrica, esto ante la inminente erupción del volcán que podría dejar aislada a las personas.

El edil argumentó que en la actualidad no existe una zona segura para evacuar en caso de que se inicie una catástrofe en el macizo, por lo tanto insistió en la necesidad de avanzar con este proyecto que había sido anunciado pero que hasta la fecha se encuentra detenido.

Recordemos que debido al comportamiento y actividad del Volcán Villarrica, autoridades han decretado alerta técnica Naranja. Debido a ello, los alrededores se han mantenido alerta en caso de evacuación.

Es por esto que el alcalde de Pucón, Carlos Barra señaló que espera la presencia en la zona de la ministra de Obras Públicas, Jessica López. “La presidenta de la República (Michelle Bachelet) en 2015, en la última erupción, dio las instrucciones de terminar con el estudio de la ribera norte del lago… es la única vía de evacuación segura y hoy día con toda esta contingencia si tuviéramos que quedar aislados, no tenemos cómo llegar a la Ruta 5”, consignó Radio BíoBío.

Según el jefe comunal, hoy existe un camino muy precario que debe ser ensanchado y pavimentado, que no permite una evacuación segura.

Cabe señalar que el perímetro de exclusión en el área correspondiente ha sido determinado de 8 kilómetros alrededor del Macizo, y en Pucón, el 60% ya evacuó voluntariamente.Por otra parte, las suspensión de clases se decidió extender hasta el lunes 2 de octubre.

Fuente:SOYCHILE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here