Alcalde de Galvarino pide modificar la Ley de Bosques tras graves incendios forestales

0
34

Luego de continuar la alerta roja que se mantuvo activa en Galvarino producto de los incendios que han devastado gran parte la zona, con más de 9 focos activos de forma simultánea, el alcalde de la comuna hizo un llamado a modificar la Ley de Bosques.

Recordemos que la directora regional del Senapred, Janet Medrano, precisó que tras el reporte entregado por Conaf, decidió cancelar la Alerta Roja que estuvo vigente en Galvarino desde el pasado sábado 3 de febrero.Es en ese sentido que el alcalde comunal, Marcos Hernández ha enfatizado en la importancia de modificar la Ley de Bosques con el objetivo de prevenir este tipo de siniestros.

“la idea de modificar la Ley de Bosques es para evitar que los particulares, empresas forestales o forestales realicen plantaciones de bosques cerca de la zona urbana”, según consignó el Edil para radio Agricultura.

Agregó que “es fundamental legislar para que las plantaciones estén alejadas de los centros urbanos, evitando que el fuego se vuelva incontrolable y se escape a las viviendas, debemos evitar una tragedia similar a las que están afectando a las familias de Valparaíso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here